miércoles, 30 de enero de 2013

B2B             El comercio B2B(Business to Business)

 

 





Representa actualmente el negocio màs importante del comercio por internet. Todos los analistas pronostican su crecimiento exponencial en los pròximos años. Este mueve màs dinero que otro comercio.

Ventajas 

Las alianzas electrónicas con distribuidores, proveedores, revendedores y otros socios, proporcionan a los negocios información sobre clientes, productos, proveedores, transporte, inventario, competidores, alianzas entre cadenas de suministro, markenting y ventas, y les allanan el camino para acceder al historial de ventas de sus clientes, al historial de venta de los productos, a las condiciones y descuentos, a las ofertas y disponibilidad de los productos, y a información sobre promociones, ventas y marketing. También permiten conocer los costes y las condiciones de los envíos, los programas de envíos, los lugares de inventario, los gastos de transporte y el tiempo de respuesta de reposición de los inventarios, así como aprender sobre nuevas funciones y responsabilidades de las alianzas entre cadenas de suministro y socios disponibles, y sobre los productos y cuotas de mercado de los competidores.

 Inconvenientes.

Uno de los problemas que aquejan al B2B es la facultad para violar leyes antimonopólicas. Por ejemplo, cabe la posibilidad de que ciertos propietarios de mercados electrónicos principales obliguen al cierre de otros más pequeños al competir por los intercambios. 

 C2C  

 El comercio C2C(Consumer to Consumer)

El modelo C2C (Consumer to Consumer) es el modelo de comercio electrónico que se refiere a la venta entre consumidores individuales. En un sitio web se provee de una plataforma de intercambio desde donde los consumidores finales hacen sus transacciones económicas. (Aquí las empresas de dichos productos no ven negocio alguno).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario